31 diciembre 2009

dias de vino y rosas








Bueno,pues eso. feliz lo que sea para los que están,y para los que no también,dias en los que echas de menos a gente querida,desaparecidos en combate,dias de cocinar para la familia, dias de echarse unos tragos,y más tragos...hasta la victoria final,como siempre, salud que haya!
Ese trago vá por ustedes. Otro año es posible...me gusta ser profeta!

27 diciembre 2009

Parecidos razonables





Iba yo por las calles de Badalona cuando de repente me fijé que esas persianas de una bar me resultaban familiares,adivine usted porqué...sorpresas te dá la vida.

24 diciembre 2009

17 diciembre 2009

Entradillas para la tele





Fué con ocasión del programa 30 minuts de TV3 dedicado a las tribus urbanas de Barcelona,el realizador del programa Frances Ralea me pidió que hiciese una entradillas de texto a cada "tribu",a poco a poco las he ido recopilando del yutube... Una curiosidad mas.
(si tecleais en donde pone programa,podreis ver el dedicado a los Skins..al final del mismo salgo yo-mas jovencito- echando la parrafada....jovenees,éramos tan joveneees....

16 diciembre 2009

Mi 1ª y única historieta larga







Se va a celebrar estos dias el salón del comic de Zaragoza,dentro de sus actividades hay una exposición sobre el underground zaragozano,una de esas revistas fué Zeta(o Bustrofedon,no vaya a ser que se mosquee uno que yo me se..) en cuyas páginas se publicó esta historieta larga,curiosamente de las pocas que he hecho en mi vida.
Le tengo cariño. Ahora seria dificil de publicar eso,mas que nada porque apenas quedan revistas de cómic propiamente dichas. Como diria otro que yo me sé: fué bonito mientras duró.
En fin,larga vida al Rokanrol(o al metal,que diria otro que yo me sé)

15 diciembre 2009

Recordatorio de exposición


Este viernes se inaugura la exposición Los colores de la Revuelta,juntamente con un concierto de Juanito Piquete. La Revolución desconocida y la Revuelta,en acción: ahi es nada.
El que avisa no es traidor.

14 diciembre 2009

Tiempo de felicitaciones

Aunque siempre digo que esta vez va a ser la última,siempre pico y acabo haciendo la tradicional tarjetica navideña,bueno pues ahí vá,que sea leve la cosa,una vez al año no hace daño.
Feliz lo que sea,cuando sea y en la postura que sea. Esas cosas no tienen fecha de caducidad.

10 diciembre 2009

Recordando a Palestina en Cerdanyola









De nuevo hemos inaugurado nuestra itinerante expo Azagra-Kalvellido,esta vez en Cerdanyola del Vallés ,un sitio cercano a Barcelona,famoso por sus conciertos de jazz y porque tocó alli una noche Rakel Winchester con Xcar Malavida de cantante suplente. Fué en el Ateneo Municipal,un local guapo con bar incluido-todo hay que decirlo- y con visita guiada y comentada,explicando la jugada al respetable,hablando bien- por supuesto-del otro artista ausente,Juan Kalvellido (otro dia insiste en que te lleven en avion macho,que el que no llora no mama),en fin:contando las anecdotas de cada dibujo,que es lo que siempre gusta. A veces es jodido intentar pasarlo bien con estos temas tan serios y negros como lo que está pasando en Palestina e Irak (y de paso el Sahara) pero son las ventajas de ser dibujante de humor,que todo el mundo entiende que quieras quitarle hierro al asunto y pasarlo bien,que a fin de cuentas es lo que quiere todo el mundo,palestinos incluidos.
Luego hubo debate,un palestino cachondo de Gaza-Usama Khaldy- y un abogado enrrollao con la causa- Gonzalo Boyé-más serio el,pero me lo perdí...alli no se podia fumar...también me perdí el agape y los vinos preparados al fondo del bar....que luego habia que conducir y no es bueno juntar las copas con el volante... Entre la gente que alli estaba fué un placer volver a encontrar a Edu-un colega dibujante de alli- a su compañera y a su hija Mariona (las niñas son el futuro) ,como siempre en estos casos,hablas un poco de politica...Cerdanyola es un pueblo gobernado por Izquierda Unida (ICV,vaya)pero dentro de poco les hacen una moción de censura y los quitan de en medio,un pacto contranatura entre PSC y CIU quitará la alcaldia roji-verde a este pueblo..en fin..la puta política. Por cierto,próxima parada de susodicha expo: Terrassa,que está al lao.
También hubo un recuerdo a la marcha de Gaza que se celebrará en breves y es que...la lucha continua. (continuará).

06 diciembre 2009

Errar es de sabios



Próximemente estará en la calle un libro sobre los 100 años de la CNT,realizado por Rai Ferrer y al que he ayudado con unos dibujitos,editado por la fundación Anselmo Lorenzo,bien,en una de las ilustraciones metí la pata,era el capitulo dedicado a Casas Viejas,donde como es sabido el estado republicano reprimió una revuelta anarcosindicalista,con el resultado de un montón de muertos,entre ellos el famoso ".seis dedos"
El fallo mio fué poner a la guardia civil,cuando los que reprimieron fueron guardias de asalto,que era el cuerpo represor de la época,error corregido. Donde monta tanto,tanto monta,o sea que las hostias son iguales esté quien esté en el poder,pero habia que ser fiel a la historia.
Gracias photoshop!

05 diciembre 2009

Ilustrando poemas a un cantante












Próximo libro en preparación,en este caso uno de poemas y escritos varios de Tomás Bosque,un cantautor de La Codonyera (Teruel existe) que escribe sus cosas en lo que antes se llamaba "chapurreau" y que no es otra cosa que catalán-Aragón es trilingüe-canciones alegres,canciones tristes,niños,bandoleros,la tierra,el agua,las mujeres campesinas,la luna...siempre son temas que dan para escribir. A Tomás ya lo conocia de los tiempos duros de la transición,formando parte de aquella nueva canción popular aragonesa compartida con gente como Labordeta,La bullonera,Joaquin Carbonell y tantos otros. Ahí va un pequeño avance ilustrativo,que no se entiende sin el texto que acompaña los dibujines,pero para eso es mejor tener el libro en la mano,que es como mejor se disfrutan estas cosas.
Ya lo dice una de las canciones que van dentro:
Roda la mola
roda lo molí,
una coca fina
i un trago de vi.
Y es que con un trago de vino,siempre se hace mejor el camino.

04 diciembre 2009

Vuelve la moda facha





No se a donde vamos a ir a parar...ruedan una peli porno en el valle de los caidos,la virgen del Pilar en el salón del cómic de Zaragoza( curiosamente tb saludando a la romana...),el próximo nº de Malavida dedicado a la Legión ecspañola...y ya,lo que faltaba: un punto de lectura de la próxima Feria del libro de Monzón equiparando al abuelo Labordeta con San monseñor Escribá de Balaguer,ideólogo del Opus Dei...
si para esto ha servido 15 años de luchas y de libros...apaga y vamonos...de juzgado de guardia!..
Sacrilegio! ¿Qué hostias tendrá que ver Escribá de Balaguer con la cultura aragonesa?
Han mezclado el tocino con la velocidad..pobre Labordeta! en fin..como diria alguien que yo me sé: a cascarla,a mamarla y a chuparla!!